UNT rinde homenaje póstumo a historiador Alfredo Valdiviezo

En el claustro jesuita de la UNT, el conocido historiador y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Alfredo Valdiviezo García recibió la mañana de este jueves 12 de mayo un emotivo homenaje póstumo de parte de la comunidad universitaria.

El destacado historiador falleció a los 94 años el último 10 de mayo, precisamente fecha en que la UNT cumplía 192 años de funcionamiento, Universidad a la que entregó su inteligencia para enaltecerla y hacerla cada vez más grande en la ruta trazada por sus fundadores Bolívar y Sánchez Carrión.

Junto a los familiares de Valdiviezo García estuvieron presentes esta mañana el ex Rector de la UNT, Guillermo Gil Malca; el actual Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas; el profesor secretario general Dr. Esteban Ilich.

También participaron de la Guardia de Honor el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Gilberto Roldán Paredes; el ex Vicerrector Pedro de la Cruz; el catedrático Víctor Baltodano Azabache; el Director General de Administración, Dr. Enrique Rodríguez; así como el conocido historiador Napoleón Cieza Burga.

TRAYECTORIA

El Dr. Alfredo Valdiviezo nació en Piura, cursó sus estudios primarios en la Escuela Fiscal N° 21 y los secundarios en el San Miguel de Piura, hasta que vino a la Universidad Nacional de Trujillo, donde obtuvo el Bachiller en Educación y optó el título de profesor de educación Secundaria, con especialidad en Historia y Geografía. Posteriormente optó el grado de Abogado en la UNT.

Fue regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (1969-1971), presidente del Instituto Cultural Peruano Norteamericano; socio de la Asociación Nacional Pro-Marina de Trujillo, colaboradoras de los diarios La Industria, Satélite, El Liberal y la Gaceta.

Entre sus libros figuran: “El factor geográfico en la Guerra de la Independencia”, “Obra de la Dictadora de Bolívar en el Norte del Perú”, “La Independencia del norte del país”, “Justos y legítimos títulos del Perú sobre Tumbes, Jaén y Maynas”, “Historia del Primer Centenario del diario La Industria de Trujillo”, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *