UNT respeta trabajo de su encuestadora Compite

Fachada-UNT

La Universidad Nacional de Trujillo en ningún momento ha desautorizado a la encuestadora Centro de Información Competitiva y Opinión Pública (COMPITE), respecto de su último sondeo de opinión, difundido 29 y 31 de diciembre 2013.

 

Así lo informó esta mañana, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, al reinicio de sus labores del presente año, se ha encontrado con un comunicado dando a entender que la UNT estaría desautorizando a la encuestadora COMPITE, respecto de su último sondeo de opinión, difundido el 29 y 31 de diciembre 2013.

 

“En ningún momento es la intención restarle respaldo a este centro de investigación y estadística, por cuanto sus resultados han demostrado credibilidad en todas sus investigaciones realizadas, a solicitud de entidades de prestigio, públicas y privadas”, declaró el titular de la UNT.

 

Más adelante, precisó que los profesionales y técnicos de COMPITE son absolutamente objetivos e independientes, y siempre se han basado en el profesionalismo. Cualquier entidad pública o privada, como hasta ahora, puede contratarla, garantizándose la independencia y calidad científica. “Jamás se ha interferido en sus resultados”, puntualizó.

 

En ese sentido, lamentó que se haya generado un ruido innecesario, ya que si COMPITE fue contratada por una institución seria, los resultados reflejan ese trabajo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + one =