UNT premió a ingresantes con los primeros puestos

primer-puesto-Medicina-UNT

La Universidad Nacional de Trujillo premió este miércoles 26 de marzo a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el cómputo general del último examen de admisión ordinario y Premios Excelencia.

 

De esta manera, se entregó medalla y diploma a la alumna Pierina Lucimar Díaz Núñez por haber obtenido el primer puesto en el cómputo general en la Facultad de Medicina. Igualmente a Rebeca Giuliana Alva Ugas, por ocupar el primer puesto en el cómputo de Premios Excelencia de la Escuela de Medicina.

 

Asimismo, se entregó diploma a Idanhia Paola Jave Quezada, por haber obtenido al segundo puesto en el concurso ordinario en la Escuela Ingeniería Civil y a Edilberto Suárez Llanos, segundo puesto en el examen ordinario Escuela de Medicina.

 

La ceremonia se realizó en el Rectorado la UNT con la presencia del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori y el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Jorge Ruiz Vigo.  

 

Las palabras de bienvenida las realizó el decano de Medicina, quien destacó que con estos ingresos la UNT se siente renovada, porque “en ustedes está el futuro”. Por su parte, la Dra. Luna Victoria Mori reconoció el esfuerzo de ingresar a una universidad pública y felicitó a los estudiantes y sus padres de familia.

 

La Dra. Méndez Gil señaló que ingresar a la UNT entraña una enorme responsabilidad, pues se harán profesionales en una universidad con 200 años de historia.

 

Por su parte, en el discurso central el Dr. Velásquez Benites señaló que los premiados son “los mejores entre los mejores”, los responsables de liderar cada área de la ciencia en la Región La Libertad, en una universidad que decidió emprender el camino de la investigación usando los recursos del canon minero.

 

PRIMER PUESTO

 

“Estoy muy emocionada, tengo que agradecer a Dios, a mis padres, a mis profesores y amigos que me apoyaron y estuvieron pendientes de mi preparación. En el futuro me especializaré en oncología, porque es un mal que diezma a tantas personas”, afirmó Díaz Núñez.

 

La joven estudiante de Medicina UNT, estudió en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde ocupó todos los años los primeros puestos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *