UNT integra Red de Universidades Saludables

UNT-integra-Red-de-Universidades-Saludables

Desde el 2012 la Universidad Nacional de Trujillo forma parte del comité impulsor para promover universidades saludables y en el 2013 se realizó la conformación de la Red Regional de Universidades Saludables, como resultado de varias reuniones, llegando a conformarse el comité directivo presidido por la Universidad Nacional de Trujillo y representado por el Rector Orlando Vásquez Benites.

 

Siguiendo con los avances en las mejoras del plan para Universidades Saludables, este viernes 15 se realizó la Reunión Técnica Nacional: “Validación del Manual de Orientaciones Técnicas para la implementación Universidades Saludables”. Dicho evento contó con la participación de delegaciones de las ciudades de Tacna, Puno, Ucayali, Ica, Lima, Tumbes, Ancash, Cajamarca y Loreto.

 

Así mismo la mesa de honor la conformaron el Director de Educación para la Salud del Ministerio de Salud, Dr. Luis Gutiérrez Campos, quien inauguró el evento; el Gerente Regional de Salud, Dr. José Evangelista Vargas; la vicerrectora Administrativa UNT Dra. Flor Luna Victori Mori y los vicerrectores de la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad de Tacna respectivamente.

 

Hasta la fecha se vienen realizando acciones estratégicas como Políticas orientadas a la promoción de la salud, plan estratégico – herramienta de gestión institucional- , promoción de la salud en la formación académica, prevención y protección de la salud, promoción del desarrollo humano, y generación de evidencias, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida a través de una gestión basada en los principios de desarrollo humano sostenible.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − nine =