UNT inicia campaña 2014 para erradicar peligro de pilas usadas

UNT-inicia-campaña-2014-para-erradicar-peligro-de-pilas-usadas

Con la colocación de 260 contenedores (botellas de plástico), afiches y regletas alusivas en facultades, cafetines, fotocopiadoras de la UNT, y así mismo en el Local Central, se inició la campaña 2014 “Eliminemos el peligro de las pilas usadas”, promovida por el profesor Hugo Sánchez Peláez.

 

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en la Sala de Sesiones de la UNT con presencia de representantes de la UNT, SEGAT, Dirección Regional de Educación La Libertad, Rotary Club Trujillo Norte, el Instituto de Investigación Educacional Ecomuchik y la Gerencia de Investigación y Proyección Social de la UNT.

 

El promotor de la iniciativa indicó que en esta nueva campaña se contará con la participación de las alumnas del primer año de la Escuela de Primaria de la Facultad de Educación UNT, en especial del curso de Ecología y Biodiversidad.

 

El objetivo principal es terminar con la contaminación del ambiente ya que estos residuos (las pilas usadas) son consideradas toxicas por los metales que contienen como por ejemplo mercurio, cadmio, plomo, níquel, litio, zinc, carbono, entre otros. Se dice que estos pueden inhabilitar el agua, los suelos y además volver  toxicas a las plantas poniendo en riesgo la salud humana y en todo el planeta”, declaró Sánchez Peláez.

 

Se recordó que esta campaña se inició hace cinco años, sin embargo aún falta mucho para hacer conciencia en la colectividad. Una pila redonda, tipo botón, empleada en calculadoras, relojes, juguetes, entre otros, contamina el equivalente a una piscina.

 

En la sierra y selva en las comunidades donde no se cuenta con luz eléctrica los pobladores usan de 6 a 8 pilas a la semana en sus radios y linternas portátiles, luego que estas ya no tienen carga son desechadas al suelo provocando altos grados de contaminación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *