UNT incorpora como Honoris Causa a Dr. José Álvarez Blas

UNT-CONFIERE-HONORIS-CAUSA-A-ALVAREZ-BLA

 

Ante la falta de campos clínicos, el gerente general del Complejo Hospitalario San Pablo Dr. José Álvarez Blas se comprometió a gestionar el anteproyecto del futuro hospital universitario UNT, durante su discurso tras ser incorporado por Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

“En todo el país hacen falta Hospitales Universitarios, que estén bien equipados, donde los docentes cuenten con herramientas modernas para enseñar al estudiante a lado de los pacientes”, manifestó en el Paraninfo.

 

En ese sentido, se comprometió a contribuir con la gestión del anteproyecto del hospital universitario de la Facultad de la Medicina UNT, complemento ideal en la formación de los futuros médicos que egresen de la Primera Universidad Republicana de América.

 

La ceremonia de incorporación de Doctor Honoris Causa estuvo presidida por el Rector Orlando Velásquez Benites, con la presencia de las vicerrectoras académica Vilma Méndez Gil y administrativa Flor Luna Victoria Mori, así como los decanos de las facultades de la UNT.

 

Igualmente, asistieron a la magna ceremonia el decano del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, Juan Villena Vizcarra; el decano del Colegio Médico La Libertad, Hugo Peña Camarena; el ex congresista Daniel Robles; así como el periodista Alejandro Guerrero.

 

Álvarez Blas también confesó su pasión por las artes plásticas, llegando a ser alumno y luego pintar “mano a mano” con el gran Pedro Azabache, discípulo de José Sabogal en la corriente indigenista. Esa pasión lo ha llevado publicar los libros de fotografía “Dioses y Hombres de la Libertad” y “Las Siete Maravillas del Mundo”.

 

El rector UNT firmó con Álvarez Blas en octubre del 2012 un convenio que asegura la exclusividad de los campos clínicos a los estudiantes de Medicina en la Clínica Universitaria “San Pablo” tanto para nivel de internos como residentes que empieza a ser construida en el ex local del Instituto Regional de Oftalmología.

 

En mayo del 2012 la UNT distinguió al connotado galeno con la orden de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar en la ceremonia por el 188 aniversario de creación de esta universidad.

 

MÁS DATOS:

 

José Álvarez Blas estudió la primaria, secundaria y superior en Trujillo, luego viajó a Lima a la Facultad de Medicina de San Fernando y se especializó en Cirugía Torácica y Cardiovascular en la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

 

Miembro titular de la Academia Peruana de Cirugía, ha trabajado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y en diversas clínicas privadas.

 

Desde hace veinte años es gerente general del Complejo Hospitalario San Pablo. Creador del “Club de los Niños Azules”, una contribución del Complejo Hospitalario San Pablo al problema médico y social de los niños con cardiopatía congénita cianótica, para brindarles atención en el diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico, de manera gratuita.

 

FRASE DE JOSÉ ÁLVAREZ BLAS:

 

“Uno siempre guarda los recuerdos más positivos y bonitos de esta alma máter e indudablemente en este tiempo que aprendí a amar mucho a nuestra universidad, recuerdo con mucho cariño a los maestros y a mis compañeros de aulas con los que aún mantengo contacto”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − three =