UNT firmó convenio con la Universidad Northampton Community College

UNT y universidad Northampton firman convenio

 

Esta mañana en la Sala de Sesiones, el director de programas internacionales de la universidad Northampton Community College, Dr. Manuel A. González y el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites firmaron un convenio de cooperación con vigencia desde marzo del 2014.

 

El convenio se firmó con la presencia de una importante delegación de los Estados Unidos, compuesta por la Profesora Christine K. Armstrong, de Ciencias de la Comunicación de Northampton; Tracey Johnson, especialista en becas y subvénciones y Daniel Phillips, gerente de programas del centro de Educación para negocios e industrias.

 

Por la UNT estuvieron presentes los decanos Luis Coronado (Ciencias Sociales), Juan Villacorta (Educación y Ciencias de la Comunicación), Mabel Guevara (Enfermería), Zully Alvarado (Ingeniería), Manuel Miranda (Farmacia y Bioquímica) y Teófilo Idrogo (Derecho); así como el Gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Jhonny Ortíz y el Dr. Pablo Aguilar, a quien se debe esta alianza.

 

El convenio establece el interés mutuo de ambas universidades en los campos de la educación, investigación científica, entrenamiento, desarrollo, difusión del conocimiento; así como intercambio de estudiantes, docentes y administrativos; con invitaciones a asistir a reuniones de estudio y técnicas, congresos nacionales e internacionales.

 

El rector informó que la idea del convenio es impulsar un curso en especial de la universidad Northampton “Aprendizaje en servicio” para los estudiantes de EE.UU. en Perú y también un programa de intercambio de estudiantes de Northampton y la UNT.

 

De esta manera la universidad Northampton se compromete a reclutar estudiantes, docentes y personal administrativo para el programa de estudio en Perú; NCC diseñará y desarrollará en conjunto con sus socios la experiencia de estudio en el país. Todo el gasto del viaje y alojamiento hacia Perú serán cubiertos por NCC.

 

Por su parte, la UNT se compromete a actuar como país anfitrión de los docentes y estudiantes de Northampton y prestar apoyo local en las dificultades que los estudiantes puedan enfrentar, ejecutando planes de acción en casos de emergencia.

 

La UNT ayudará a la Universidad Northampton en la consecución de oportunidades para que los estudiantes estadounidenses experimenten la cultura local, incluyendo visitas a clases y eventos sociales que reúnan alumnos de Estados y Perú.

 

Fruto del convenio, Manuel González informó que en este verano docentes y administrativos de la UNT visitaran Pennsylvania (EE.UU.) para examinar los programas y relacionarse con Universidad Northampton, los costos los asume la Universidad Northampton.

 

Luego de la firma del convenio tanto el Dr. Manuel A. González y Profesora Christine K. Armstrong fueron declarados “Huéspedes Distinguidos” de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Hay que recordar que el profesor Pablo Aguilar interesó a la Universidad de Northampton con su proyecto del canon para construir aerogeneradores en la sierra liberteña, el cual a su vez entraba en las líneas de investigación de la universidad de EE.UU., por lo que se postuló un nuevo proyecto para ser financiado por el gobierno de Barack Obama.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *