UNT entregó Honoris Causa a Marcial Rubio

Honoris-Causa-a-MARCIAL-RUBIO-CORREA

 

En el marco de los 144 años de instalación de la Faculta de Derecho de la UNT Marcial Rubio Correa, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue investido con el grado de  Doctor Honoris Causa de la UNT por parte del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites.

 

Ante más de un centenar de autoridades, profesores, estudiantes y público, Rubio Correa agradeció tan alta distinción que es como lograr un sueño, “pues desde que era niño en Bambamarca, mi tierra natal, mi sueño era estudiar en la UNT, ya que Trujillo era la Ciudad Luz para el todo el norte  en aquella época, porque mi abuelo y mi padre son egresados de la UNT”, dijo a iniciar sus palabras de agradecimiento.

 

La mayor meta de la universidad es lograr ascender y entender las aspiraciones de una sociedad, aportar con sus investigaciones a transformar cada día el estatus quo, sólo de esa forma lograremos los fines supremos de las universidades.

 

En esta época de cambios vertiginosos la actualización de conocimientos es fundamental. Cada profesional y cada estudiante, nunca, en ningún momento, debe dejar de estudiar. “El Derecho desde cuando lo estudié ha cambiado no es el mismo, las normas cambian y las leyes siguen el derrotero de la sociedad.

 

Por ello me precio de ser un estudiante continuo. Siempre con una mirada hacia las fuentes, pero afinando la mirada al futuro y en un afán constructivo de ser actores de los acontecimientos del Perú contemporáneo”, dijo como parte de su conferencia magistral luego de recibir la más alta distinción que otorga la primera universidad republicana del Perú, la UNT.

 

“Seamos buenos abogados, pero seamos mejores humanos, ciudadanos constructivos en base a los valores éticos y morales que nuestra condición nos exige. Debemos desplegar todas nuestras capacidades, más allá del simple memorismo. Seremos abogados para los próximos 50 años, por tanto nuestra agudeza para actualizarnos día a día es vital y decisiva.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, señaló que la trayectoria de Rubio Correa está marcada por su calidad profesional como uno de los mayores juristas del continente y en su rol de Rector de la PUCP, más en últimos tiempos en que junto con toda su comunidad universitaria defendió los fueros de la institucionalidad, la legalidad nacional y la autonomía universitaria, por lo que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) le dio su apoyo unánime.

 

Este acontecimiento que Marcial Rubio lideró es un paradigma para el presente y el futuro, señaló ante aplauso de respaldo del nutrido auditorio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *