UNT distinguirá a titulares de la Academia de la Magistratura

Dr-Carlos-Ramos-Heredia

Este viernes 12 de julio (11:30 a.m.) en el Paraninfo Institucional, la Universidad Nacional de Trujillo impondrá la Distinción de Primer Grado del Libertador “Simón Bolívar” a los magistrados, Dr. Carlos Américo Ramos Heredia y Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, Presidente y Vicepresidente de la Academia de la Magistratura, respectivamente.

 

Ambos magistrados arriban a Trujillo este fin de semana a cumplir una agenda en cada una de sus instituciones y a una sesión ordinaria de la Academia de la Magistratura, y la UNT se hace presente destacando en ellos su compromiso con la correcta administración de la Justicia.

 

El Dr. Ramos es Fiscal Supremo Titular de la República, representante del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura; es expositor y panelista invitado en eventos de capacitación y relacionados con el Derecho Penal, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y la Administración de Justicia.

 

Igualmente, ha conformado diversos grupos de trabajo tales como: “La Elaboración del Anteproyecto del Nuevo Código Procesal Penal”, “Formulación del Código de Ética del Ministerio Público”, “Reglamento de la Ley referida al uso de grillete electrónico – Ministerio de Justicia” entre otros.

 

En abril del 2012 obtuvo un premio otorgado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima en reconocimiento a su valioso aporte en la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos. Por su parte, el Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, es representante del Poder Judicial ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

 

Es miembro de la sala penal permanente. Nació el 01 de octubre de 1949, en su querida tierra natal de Huarmaca, Provincia de Huancabamba- Piura. Fue diputado en el año 1985-1990, presidió la Corte Superior de Lambayeque.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *