UNT, Cámara Comercio y Gobierno Regional forman grupo impulsor para parque tecnológico en Chavimochic

Share:

UNT, Cámara Comercio y Gobierno Regional forman grupo impulsor

 

Reunidos en la Sala de Sesiones de la UNT, el presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dra. Rosario Bazán y el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, acordaron formar el Grupo Impulso del Parque Científico Tecnológico e Innovación de Trujillo.

 

El grupo impulsor tiene como integrantes del directorio a los titulares de las tres instituciones: Cámara de Comercio, Gobierno Regional La Libertad y la UNT. A la vez existe una Comisión de Gestión que la presidente el catedrático e investigador, Dr. Hermes Escalante.

 

Precisamente, el Dr. Escalante informó que se está gestionando un proyecto de inversión pública de 10 millones de soles para el cercado de los 176.20 hectáreas ubicadas en Chavimochic, instalar una toma de agua del canal madre y una planta de tratamiento, así como instalar oficinas administrativas.

 

“El siguiente paso a estas obras será buscar la cooperación internacional, instalación de empresas locales, así como apoyo del Concytec y Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT)”, expresó.

 

IMPULSORES

 

La presidenta de la Cámara de Comercio, Dra. Rosario Bazán saludó el liderazgo de la UNT representado en su rector y en su calidad de presentante del empresariado acepta el reto de lograr que el Parque Tecnológico sea el espacio donde va a converger el gobierno, la academia y el sector privado para encontrar soluciones en tecnología en la Región La Libertad.

 

Para el ingeniero Murgia pidió elaborar un estatuto y escrituras para adecuarlo a los dispositivos legales del Gobierno Regional y ley universitaria, que a la vez ya contempla impulsar ciencia y tecnología, sin embargo este “Parque Tecnológico” no debe ser un ente burocrático.

 

Finalmente, el rector UNT Orlando Velásquez calificó de un paso trascendental sumar la voluntad de los tres ejes de la región La Libertad. “Ahora queda la designación de los representantes del Gobierno Regional y Cámara de Comercio para que se incorporen al grupo de gestión. Este parque es la consolidación de un sueño de otros grandes investigadores hicieron de la UNT su mejor casa de estudios”, subrayó.

Comentarios

Previous Article

Inconstitucionalidad del proyecto de ley de la unión civil para personas del mismo sexo

Next Article

Juan Julio Ruiz Zavaleta es el nuevo secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del sector Salud

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =