Unos 300 empresarios se reunirán en I Encuentro por el Desarrollo Económico de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo organiza el I Encuentro por el Desarrollo Económico de Trujillo (Edetru) que se realizará hoy (martes 12) en el Centro de Convenciones  ‘Los Conquistadores’ con la participación de unos 300 empresarios.

“Este importante evento permitirá dar a conocer las herramientas que tienen los pequeños empresarios así como aquellos que aún no han formalizado para mejorar el negocio”, manifestó la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Aurea Vilca Alfaro.

Añadió que en Trujillo se estiman que el 75% de las empresas son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por lo que, es importante continuar brindando alternativas de crecimiento.

Vilca Alfaro destacó que el desarrollo de dichas empresas permitirá reducir que jóvenes y personas se dediquen a delinquir en la ciudad.

“Tenemos 2 mil vendedores informales en la ciudad, por lo que, nos hemos propuesto priorizar los procesos de formalización”, detalló.

Además, este encuentro permitirá fortalecer las capacidades de las oficinas de Desarrollo Económico de las Municipalidades Distritales en cuanto a la competitividad territorial, productiva, comercial y de servicios.

El evento participarán los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Producción, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Entre los temas que se tratarán son la mejora de la calidad de los servicios turísticos públicos y privados, financiamiento de la innovación para la competitividad, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 4 =