Universidad Nacional de Trujillo celebró su 185 aniversario de instalación


A repique de campanas, el 12 de octubre de 1831, se instaló la Universidad Nacional de Trujillo, tomando juramento al primer Rector, don Pedro José Soto y Velarde (en ausencia del titular Dr. Tomás Dieguez de Florencia), en la capilla interior del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo.

El cuerpo de autoridades se congregó previamente en la Sala de Sesiones del Cabildo trujillano frente a la Plaza de Armas. Estuvieron presentes destacadas personalidades eclesiásticas y civiles, entre otros: el Dr. Norberto de la Vega, Primer Conciliario Menor de nuestra Iglesia Catedral; Dr. Pedro José del Castillo, Canciller; Dr. Pedro Montero de la Torre, cura del Sagrario y Segundo Conciliar Menor don Juan Antonio de Bracamonte, Tesorero; don Pedro Marquina y Saldaña Vedel Mayor; don José Gómez, Vedel Menor y el Presbítero don José Mercedes Vigo como Secretario.

Para recordar tan magna fecha, la UNT volvió a congregar a las actuales autoridades regionales en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) para una ceremonia especial donde se reconoció el esfuerzo de los primeros puestos del último proceso de admisión 2017-I.

El presidente de presidente de la Comisión de aniversario y Gerente de los Centros Académicos de Producción de Bienes y Servicios, Ing. Iván Olivares Espino, dio lectura del acta de instalación de nuestra Universidad.

Inmediatamente, se entregó Diploma y Medalla de Honor al primer puesto Josver Daniel Pretell Vera (Medicina); segundo puesto, Perla De Los Ángeles Delgado Pereyra (Medicina) y tercer puesto: Adrián Alfredo Floriano Leiva Marlen (Medicina).

Igualmente, se entregó distinción honorífica al arqueólogo Enrique Vergara Montero, como autor del proyecto Mural Mosaico de la Av. Jesús de Nazareth, según resolución rectoral 371-2016.

En el acto se distinguió como ilustres visitantes a los ponentes internacionales del “I Simposio Internacional De Avicultura Trujillo 2016”: Svetlana Schcpetkina, Ph.D. (Rusia), Dr. Manuel Colas Chávez (Cuba), Dra. Irma Menéndez Brito (Cuba), Dra. Vanessa Michalsky Barbosa (Brasil), Dr. Yordan Martínez Aguilar (Cuba) y Barbara Tzschentke, Ph.D. (Alemania).

Finalmente, el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves destacó los logros obtenidos por esta Universidad en el año y medio de gestión, con 9 escuelas plenamente acreditadas, el inicio del proceso de licenciamiento, el primer modelo educativo y la inscripción del Decreto de Fundación de 1824 ante Registros Públicos.

Igualmente, sobre el pronto funcionamiento del Laboratorio del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) gracias al convenio firmado en estos días. El CaliLab será el primer Laboratorio Itinerante que permitirá a más de 250 empresas poder calibrar sus instrumentos de masa, presión y volumen, vale decir, balanzas, termómetros, reglas, pesas y otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × two =