Universidad César Vallejo premia a 5 policías por acciones destacadas

Share:

Universidad César Vallejo premia  a 5 policías por acciones destacadas

Entre ellos capitán que capturó al asesino del consejero regional Nolasco de Ancash. El arrojo y valentía de los custodios del orden tiene que ser estimulado y reconocido, sobre todo en los actuales tiempos en que la inseguridad ciudadana se extiende, creando temor en la población, dijo el fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, durante la ceremonia de premiación al personal de la Policía Nacional del Perú, por su destacada labor en bien de la comunidad.

 

Fue tras declarar que las acciones valerosas de los policías serán reconocidas con premiaciones cada mes por parte de esta casa superior de estudios, además ofreció becas y medias becas a los policías y a los hijos de los policías que deseen seguir una carrera profesional en las universidades de su consorcio.

 

Durante la ceremonia realizada ayer fue premiado el capitán PNP César  Alvarado Cornelio, que capturó al José Loloy Valencia, alias “Chino” Malqui”, asesino del consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco Campos. El oficial recibió una fuerte ovación del auditorio.

 

Las autoridades representativas de la región La Libertad, Consejo Regional de Cooperación con la PNP se reunieron en esta casa superior de estudios, para otorgar merecido reconocimiento a los policías más destacados, en el marco de una política  de fortalecimiento y de estimulación al personal policial consistente en la premiación  a los policías por acciones destacadas.

 

Acuña Peralta durante su intervención  dio a conocer que la Universidad Cesar Vallejo estableció estimular económicamente  y con diploma de honor  a cinco miembros de la Policía Nacional de la Región Policial Norte-La Libertad que han participado en las intervenciones más destacadas, desde el mes de junio hasta el mes de diciembre de este año.

 

El estímulo económico asciende  a mil nuevos soles a cada policía. Los primeros en recibir este estímulo correspondiente a junio fueron el Capitán Carlos Alvarado Cornejo, los suboficiales  Jaime Ruiz Patiño, Gonzalo Meza Candia, Carlos Gálvez Sánchez y Robín Espinoza  Marca.

 

Durante la ceremonia  se dio lectura a la Resolución de la Universidad César Vallejo, que dispone el reconocimiento y premiación a los mejores policías del mes de junio del 2014 y luego se entregaron diplomas de honor a cargo del general César Gentille y doctor César Acuña Peralta.

 

Estuvieron presentes el coronel PNP Oscar González Rabanal, Director Territorial Policial de La Libertad y el secretario técnico del COPROSEC Trujillo, comandante en retiro PNP Rafael Ríos Cárdenas.

 

Comentarios

Previous Article

Alcalde de Florencia de Mora cumple con retirar publicidad estatal por orden del del Jurado Electoral Especial de Trujillo

Next Article

Designan irregularmente a funcionaria en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − four =