Unas 40 casonas se encuentran en riesgo alto en centro histórico de Trujillo

De acuerdo a la inspección técnica realizada por la sugerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, aproximadamente 40 casonas se encuentran en riesgo alto en el centro histórico de Trujillo.

“Hemos avisado a los propietarios de las casonas y notificado al Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) sobre el estado en el que se encuentra”, declaró el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Giancarlo Ventura Vásquez durante la inspección que se realizó.

Añadió que ante una situación de emergencia como el fenómeno El Niño o un movimiento telúrico de más de 6 grados en la escala Ritcher, las casonas son vulnerables y podrían colapsar, dado que su infraestructura es de esteras, madera, adobe y quincha.

Ventura Vásquez detalló que las casonas del centro histórico de Trujillo son propiedades privadas, por lo tanto, la subgerencia no tiene competencia directa para actuar.

“Hemos solicitado el apoyo del PAMT y de la DDCLL para elaborar un plan de contingencia ante la llegada del fenómeno El Niño. Además, vamos a notificar al Ministerio Público para que conozcan las labores que estamos realizando”, explicó.

El funcionario detalló que los habitantes de estas casonas deben primero, tomar conciencia de que están viviendo en una zona de riesgo; además, deben realizar acciones de prevención como la limpieza de techos, reforzamiento de las estructuras y tener un sistema de evacuación oportuna para actuar ante una emergencia.

En ese sentido, el Pamt y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizara una campaña de limpieza de techos con el objetivo de continuar con las medidas de acción y prevención en caso de situaciones de emergencia.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *