Una granada de mano abandonada junto a jardín de niños, ha sido hallada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Estaba junto a una acequia de la Urb. Semi Rústica Mampuesto. Efectivos de la Policía Nacional controlaron el artefacto explosivo.

Una granada de mano de fragmentación, tipo piña, que se encontraba abandonada junto a una acequia, a pocos metros de un jardín para niños, en la urbanización Semi Rústica Mampuesto, ha sido hallada este mediodía por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han solicitado la presencia de efectivos policiales para que controlen el riesgo provocado por la presencia del artefacto explosivo.

El hallazgo se ha producido en torno a las 12:30 de la tarde de este martes, junto al lote 21 de la manzana B, de la avenida Los Laureles, por donde discurre una acequia, en la urbanización Semi Rústica Mampuesto, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por una mujer sobre la presencia de un artefacto parecido a una granada que se encontraba al filo de la acequia, a unos cincuenta metros de la Institución Educativa César Vallejo, donde estudian más de 150 niños que a esa hora comenzaban a salir de clases.

Agregan que al acudir al lugar han constatado que se trataba de una granada de fragmentación tipo piña, por lo que de inmediato han llamado, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a efectivos policiales, que han llegado después de algunos minutos.

El reporte de los agentes de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo apunta que uno de los efectivos policiales ha inspeccionado el artefacto explosivo y ha confirmado que se trataba de una granada de mano, pero que felizmente no había peligro ya que la espoleta y el seguro estaban en su lugar, tras lo cual ha colocado el artefacto en una bolsa y ha procedido a evacuarlo del lugar en un patrullero, al parecer, a la Comisaría de Florencia de Mora.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − 4 =