Una casona del centro histórico en peligro de derrumbarse


Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) han aislado esta mañana las inmediaciones de una vetusta casona ubicada en el centro histórico de la ciudad cuya ventana que da a la calle se había desplomado debido a la humedad y antigüedad del inmueble, causando solo daños materiales.

Una ventana de fierro, de gran tamaño, se había desplomó de las paredes de la finca y había quedado atravesada en la vereda y la pista, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular.

De inmediato, los agentes han procedido a colocar cintas amarillas para advertir el peligro y proteger a los transeúntes, han controlado el tránsito vehicular que estaba restringido y han comunicado al personal edil de Defensa Civil para que procedan de acuerdo a sus competencias.

De acuerdo a la versión de los testigos, la ventana se había desplomado debido a la humedad de la base y paredes de quincha y barro de la casona provocada por la filtración de agua desde un deteriorado tanque de agua, así como por la antigüedad y falta de mantenimiento del predio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *