Un policía exigía dinero para devolver una licencia de conducir

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, que había exigido 200 soles para devolver una licencia de conducir robada el día anterior y que la emprendió a golpes contra un hombre por haberle ofrecido solo 20 soles, ha sido intervenido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, con el apoyo de los vecinos que salieron en defensa del agraviado, tras lo cual ha sido trasladado en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.

 

Según información proporcionada por efectivos de la referida dependencia policial, se trata de Ricardo Rivas Gálvez, de 45 años de edad, un policía en situación de retiro, quien al momento del registro personal portaba una pistola marca Tisas, calibre 9 milímetros, y dos cacerinas, cada una abastecida con diez municiones.

 

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención al sujeto ha ocurrido alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo, junto al predio ubicado en la calle Mantaro 541, de la urbanización El Molino.

 

En el documento, los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que había recibido llamadas telefónicas de los moradores pidiendo ayuda para intervenir a un individuo que estaba golpeando a uno de sus vecinos.

 

Agregan que apenas llegaron a la escena, observaron al acusado sentado en la vereda, rodeado de decenas de vecinos que amenazaban con maltratarlo, por lo que inmediato han procedido a calmar los ánimos e indagar por lo ocurrido.

 

Añaden que, según la versión del agraviado, identificado como C.E.G. B., (53), que domicilia en la calle Mantaro 541, urbanización El Molino, el tipo había llegado a su vivienda exigiendo 200 soles para devolver una licencia de conducir que le habían robado a su hija el día anterior, junto a otros documentos, pero que él solo le ofreció 20 soles, despertando la ira del sujeto, quien comenzó a agredirlo verbal y físicamente, delante de su esposa, que por defenderlo también sufrió la violencia del individuo.

 

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que los moradores, al observar la agresión sufrida por la pareja de esposos, han salido en su defensa, logrando reducir al sujeto, hasta la llegada de los uniformados, a bordo de un patrullero edil.

 

Finalmente, los agentes indican que han procedido a conducir a los agraviados y al agresor a la Comisaría La Noria, para esclarecer los hechos y la procedencia del arma de fuego, así como para realizar otras diligencias que correspondan.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *