Un mar de pañuelos blancos en la Maratón de la Marinera con corazón en el Real Plaza

Bailaron más de 100 parejas durante seis horas ininterrumpidas.

La cadena de centros comerciales más grandes del país y el Club Libertad presentaron por sexto año consecutivo la maratón de marinera de corazón como una actividad novedosa encaminada a incentivar la participación de toda la comunidad trujillana en el baile de una marinera libre y espontánea durante seis horas ininterrumpidamente. Fueron más de 100 las parejas que bailaron durante muchas horas mostrando su resistencia, espontaneidad y mensaje en nuestra baile nacional como es la marinera.

Sheila Lezcano, Gerente del Real Plaza se mostró muy satisfecha por esta actividad que año tras año tiene más participantes y felicitó a Claudia Burmester, creadora de este singular proyecto. “La maratón, denominada “Marinera de Corazón” se caracteriza por su baile libre y espontáneo y en base a este criterio se evaluaron a los participantes”.

El jurado lo integró Roberto Ichazo, Memo Ganoza y Jonathan Pacheco quienes vieron bailar a los concursantes hasta las 5:30 pm, hora en que su ferviente salero, ritmo, garbo, gracia y tenaz resistencia coronaron a las parejas que quedaron finalistas y se llevaron 2 mil soles el primer puesto, 1 mil soles el segundo y 500 soles el tercer puesto.

El primer puesto lo obtuvo una pareja de limeños conformada por Breegina Alcarras Nicho y Leonidas Porras, ambos de 19 años y ya llevan algunos años ensayando para participar en el Concurso Nacional de la Marinera. Este triunfo lo dedican a sus padres, quienes llegaron hasta Trujillo para apoyarlos.

El segundo puesto lo obtuvieron los trujillanos Claudia Saldivar de la Borda y Jesús Alvarez Bardales, ambos universitarios de la UPAO y UCV respectivamente.

El tercer puesto fue para Brítani Jamilé Cáceres Sánchez  de Cajamarca y Juan Luis Cerna Obregón de Trujillo. Ambos de 11 años de edad, y su amor por nuestra danza nacional los ha llevado a participar en dos oportunidades.

Los premios fueron entregados por el representante del Club Libertad, José Felix de la Puente, quien agradeció al Centro Comercial peruano Real Plaza que un año más apostó por nuestras tradiciones y realiza este tipo de actividades que generan mayor identidad en los trujillanos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *