Un éxito IV Olimpiada de Física en la UNT

Con lanzamiento de cohetes propulsados con aire y agua. Por cuarto año consecutivo se realizó el concurso, “Lanzamiento de cohetes” organizado por la Facultad de Físicas y Matemáticas, con el apoyo de la UNT y el Colegio de Físicos del Perú.

 

El evento tuvo lugar en la cancha de fútbol  de la UNT, al cual llegaron  colegios de Trujillo, El Porvenir, Virú y Paiján, siendo supervisado por el profesor Julio Idrogo Córdova, responsable del laboratorio de instrumentación.

 

El “lanzamiento de cohetes” es un concurso incentivado por la Facultad de Físicas y Matemáticas desde el 2012 y que se realiza en el marco de la semana de aniversario que celebra cada año dicha facultad en el mes de octubre.

 

Ante la convocatoria del concurso se presentaron los colegios San Juan, San José Obrero, y CEPAS  de Trujillo, Leoncio Prado de El Porvenir,  Virgen Guadalupe de Virú y el colegio José Félix Black de Paiján.

 

El concurso se realizó en tres fases en un día; en el cual cada colegio efectuó tres disparos de cohete. El ganador fue el colegio San Juan al lograr el lanzamiento de mayor distancia con 108.30 metros; en segundo lugar quedó el colegio CEPAS con 94.90 metros y el tercer lugar fue para el colegio  San José Obrero que logro 68.10 metros.

 

El concurso concluyó con palabras de agradecimiento del profesor Julio Idrogo, quien además alentó a docentes y alumnos a  concursar el próximo año y a difundir en las escuelas la participación en estas actividades.

 

La premiación de los tres primeros puestos se realizará en el Paraninfo del local central de la Universidad Nacional de Trujillo el día viernes 16 de octubre las 7:00 de la noche.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × five =