UCV y SSOMA promueven campañas de reciclaje de chapas y pilas

A través de una creativa campaña de recolección de tapas y pilas, la Universidad César Vallejo a través del área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) se ha propuesto fortalecer el cuidado del medio ambiente y  construir un futuro más sustentable para las futuras generaciones.

 

“La contaminación en sus diferentes modalidades  es un tema serio, de ahí nuestra preocupación por conservar y preservar nuestro entorno, expresó el coordinador de (SSOMA) Josué Alburqueque Valladares,   quien a dio a conocer la campaña de recolección de tapas plásticas “Tapi”.

 

“El objetivo de esta actividad es cambiar las tapas por sillas  de ruedas y  donarlas a personas de escasos recursos económicos. Este gesto de solidaridad se realizará en coordinación con la ONG “Tierra y Ser”, organismo comprometida con el bienestar físico y moral de las familias peruanas, agregó, Alburqueque Valladares.

 

Solo cinco tapas plásticas tardan 1,000 años en biodegradarse de igual manera las pilas. Estas últimas son elaboradas a base de mercurio, zinc, cromo, arsénico, plomo y cadmio, componentes altamente contaminantes.

 

La recolección de los referidos materiales sólidos se prolongará hasta diciembre del presente año. En este sentido cada facultad y escuela profesional de la UCV  ha reservado e implementado un pequeño ambiente para el acopio de los mismos.

 

Finalmente, la otra campaña que se realiza es de recolección de pilas que serán mezcladas en la elaboración de construcciones con cemento para que reduzca la contaminación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *