UCV reúne a reconocidos expertos y profesionales en segunda jornada de conferencias magistrales “Rumbo al Bicentenario de La República”

UCV REÚNE A RECONOCIDOS EXPERTOS Y PROFESIONALES EN LA SEGUNDA JORNADA

 

Teniendo como objetivo mejorar la calidad educativa, la Universidad César Vallejo, reunió una vez más   a reconocidos y expertos  profesionales en la segunda jornada de conferencias magistrales denominada “Rumbo al Bicentenario de la República”, evento que se desarrolló del 22 al 26   de setiembre del presente año.

 

Estudiantes de las diversas facultades y escuelas profesionales compartieron interesantes y  nuevas experiencias con destacados ponentes quienes abordaron y disertaron  temas de coyuntura, regional y nacional.

 

El Dr. César Picón Espinoza, ex viceministro de gestión pedagógica y experto educador peruano abrió este nuevo ciclo de conferencias con su tema “Una mirada a la Educación del Futuro”. El destacado  profesional quien a su vez promueve una educación innovadora y transformadora a través de sus numerosos libros,  dijo que si las realidades cambian, la educación también debería cambiar, es decir, en vez de  memorística y repetitiva, debe  ser creativa, reflexiva  y critica.

 

También participaron expositores como: Richard Webb, destacado economista, consultor internacional y ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Ricardo Uceda Pérez,  periodista y Director Ejecutivo del Instituto de Prensa y Sociedad, (IPYS), Yeni Herrera Hurtado, Ejecutiva de Salud Ambiental y Asesora de la Dirección General de Salud de las Personas, (Minsa). Victoria Chimpén, Coordinadora del servicio de Nutrición del Centro Nacional de Salud Renal, (Essalud) y  Carlos Chinen Kanashiro, reconocido especialista y con más de 20 años de experiencia en gerencia y desarrollo de infraestructura, entre otros.

 

“La educación y la investigación juegan un rol preponderante en la educación y formación de los futuros egresados, de ahí la importancia de participar y generar desarrollo para nuestro país,  el objetivo es corresponder a las necesidades y aspiraciones de la sociedad civil, indicó la Dra. Ana Teresa Fernández Gill, Vicerrectora Académica de la UCV.

 

Fernández Gill, agregó  también que es sumamente importante lograr que los estudiantes de las diferentes facultades y escuelas profesionales de la UCV, observen y afronten la realidad de una manera distinta, adoptando para esto  nuevos enfoques, propuestas y una mejor toma de decisiones.

 

“En manos de la comunidad académica recae la evolución de las universidades’’, resaltó la Vicerrectora Académica de la  UCV, quien junto al Fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta, visionan una universidad innovadora con espacio para que las ideas y el conocimiento surjan de manera libre, espontánea y con valores como la responsabilidad, equidad y armonía.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 13 =