UCV registra el mayor número de intercambios estudiantiles internacionales a nivel regional

La educación no conoce de fronteras, por ello, y rescatando la importancia de que los alumnos conozcan nuevas culturas, la Universidad César Vallejo (UCV) se posiciona como la institución de educación superior en la región de La Libertad con mayor número de intercambios estudiantiles.

Es así que, tanto alumnos de la UCV viajan por el mundo, como alumnos de reconocidas universidades del mundo arriban a Trujillo, con el fin de ganar conocimientos, y nuevas experiencias. Por lo general, la UCV recibe de diez a más alumnos por semestre, quienes llegan con un respaldo de notas aceptables.

En esta oportunidad, el intercambio se hace posible gracias al convenio firmado entre la UCV y la Asociación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana ‘APEMH’. Dicha Asociación está constituida por Asociaciones de Estudiantes de Medicina de más de 100 países alrededor del mundo, representando a más de un millón de estudiantes de medicina.

La importancia de este convenio internacional con las escuelas de medicina del mundo, es que acogen a estudiantes provenientes de países como España, Francia, México, que vienen realizando internados en diferentes establecimientos hospitalarios de la región, entre ellos, el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Entre algunos de los jóvenes que llegaron a la UCV, se encontraba Paloma, natural de Valencia, España. La estudiante de medicina quien cursa el decimo ciclo, busca aprender más, ampliar fronteras, conocer gente, pues el Perú siempre le ha parecido un país diferente.

Por su parte, José, natural de México, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, agrega que tenía buenas referencias de la UCV, por lo que decidió viajar. Lleva más de dos semanas en el Hospital Regional Docente, en el área medicina interna, y no deja de sorprenderse lo parecido que es una realidad parecida a la de mi país.

‘No sólo recibimos jóvenes que vienen de otros países, sino que producimos profesionales de exportación, porque nuestros alumnos también viajan, nuestra meta es que como mínimo cada facultad envíe a cinco alumnos al extranjero, y ya estamos superando ampliamente ese record’ finaliza Santa María.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + 18 =