UCV recibe visita de evaluadora del Consejo Nacional de Acreditación

Las universidades en el Perú tienen la posibilidad de certificarse con la agencia de acreditación de Colombia que es el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Es por ello, que la Universidad César Vallejo  (UCV) a través de su Vicerrectorado de la Calidad, desarrolla una presentación a fin de que autoridades, Decanos de las diferentes Facultades y Escuelas profesionales, así como miembros de los Comités Internos tomen conocimiento de cómo es el procedimiento que realiza la CNA para acceder a la Acreditación según su modelo.

La ponente invitada fue la Dra. Piedad Martínez Carazo, Rectora de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Evaluadora del CNA., que a través de su experiencia en Colombia, pudo compartir e intercambiar ideas con los presentes.

Esta reunión tuvo como tema central a ‘la acreditación de alta calidad’ entendida  como un proceso que busca responder con pertinencia las necesidades del país y la región donde está localizada la universidad, y responder de manera eficiente y eficaz los requerimientos de la sociedad.

La ponencia giraba en torno a “la acreditación de alta calidad”, entendida como el proceso que busca responder con pertinencia las necesidades del país y región donde está localizada y responder de manera eficiente y eficaz los requerimientos de la sociedad.

Durante la ponencia denominada ‘Lineamientos de la calidad para la acreditación de programas Académicos y Experiencias en la Aplicación del Modelo del CNA-Colombia’, despertando el interés de los asistentes, quienes tomaron conocimiento del modelo, sobre todo porque la UCV aspira la acreditación internacional de sus carreras profesionales.

Por su parte, la Dra. Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad de la UCV manifestó que ‘el camino de nuestra institución es seguir formando profesionales idóneos para laborar y afrontar diferentes retos que plantea el desarrollo del país, y de esta manera, seguir posicionándose como una institución que brinda educación de calidad’.

Entre algunos de los beneficios que significa la acreditación para una institución universitaria están por ejemplo; promueve la movilización de profesores, estudiantes y profesionales formados en la UCV, reconoce públicamente, que la Universidad cumple con estándares internacionales, establece y mantiene una cultura de evaluación, responsabilidad y rendición de cuentas, entre otras.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *