UCV presenta proyectos dirigidos a la comunidad

Jóvenes estudiantes presentaron sus propuestas e investigaciones científicas en el marco de la “V Feria Pedagógica, IV Jornada de Investigación y III Muestra de Proyección a la Comunidad”, promovida por la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV).

 

En esta oportunidad, dicha feria de investigación, que viene realizándose desde el año el 2013 bajo la gestión de la Dra. Helvidia Castillo León, Decana de la Facultad organizadora, tiene como novedad, a diferencia de años anteriores, la incorporación de los proyectos a la comunidad que se realizan como parte del programa de proyección social y extensión universitaria.

 

Los trabajos de los estudiantes de dicha Facultad fueron productos académicos, observables de Investigación formativa y de fin de carrera de las Escuelas profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación en Idiomas y Ciencias del Deporte.

 

Así mismo, se expusieron los avances del proyecto “Educando con amor para la vida”, donde se viene trabajando conjuntamente con padres de familia de Instituciones Educativas nacionales de Huanchaco, en los niveles de Inicial y Primaria, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) al igual que con otros proyectos como “Palabritas” y “Jugando” en los Distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco y El Porvenir.

 

“La finalidad de este evento es la de exponer y mostrar los trabajos y productos que desarrollan los estudiantes de la UCV para la comunidad”, expresó Castillo León, quien a su vez mencionó que dichos trabajos son evaluados por un jurado, quienes miden la calidad de los trabajos y el nivel académico de los estudiantes.

 

Cabe destacar que se otorgaron constancias de certificación, expedida por dicha facultad en forma de agradecimiento por su participación a expositores, asistentes, y asesores, que son los docentes a cargo de cada experiencia curricular.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 8 =