UCV juramenta a nuevo Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

Share:

Mejorar la salud de los trabajadores, prevenir los accidentes laborales, así como aumentar y mejorar la productividad y el clima laboral, se han convertido en temas y principios fundamentales para la Universidad César Vallejo.

Esta casa superior de estudios a través de la Dirección de Recursos Humanos juramentó a los nuevos representantes, titulares y suplentes del empleador así como de los trabajadores; todos ellos representarán a la UCV ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El acto de juramentación estuvo presidido por el Ing. Gerardo Alburqueque Valladares, Coordinador de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la UCV (SSOMA). La autoridad indicó que el objetivo principal es promover una cultura de prevención de riesgos laborales y garantizar la protección e integridad física de todos los colaboradores.

“El deber de brindar seguridad a las personas es un principio ético de cada empresa, es una pieza clave en la productividad y competitividad, agregó, el Coordinador de (SSOMA).

Según la Resolución Rectoral N° 1202 – 2014/UCV, los nuevos miembros titulares y representantes del empleador son: Mg. Miryam Roncal Zavaleta, Mg. Jaime Tucto Ruíz, Dr. Aureo Campos Gil y la Mg. Rosa León Becerra.

Asimismo, los miembros titulares y representantes de los trabajadores quedó conformado de la siguiente manera, ellos son: Mg. Benjamín Núñez Simbort, Lic Gino Paredes Alvarez, Dra. Milagros Rodríguez Peña, y el Mg. Marlon Farfán Córdova.

Tras exhortarlos a mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable, la Directora de Formación General de la UCV, Emilia Urbina Gambini, impuso el distintivo respectivo a todos y cada uno de los nuevos representantes cuyas labores se prolongarán hasta finales del año 2017.

El Mg. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades y Presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo saliente, hizo un breve balance de su gestión e indicó que su trabajo estuvo dirigido principalmente a potenciar las coordinaciones para el correcto cumplimiento de las directivas que la ley establece.

También afirmó que la UCV a través de la conformación de este nuevo comité tiene previsto elaborar un proyecto para la construcción de una clínica ocupacional. “Este servicio contribuiría a identificar los diversos males que podrían afectar a los colaboradores dentro de sus respectivos ambientes de trabajo, enfatizó.

Como se sabe, con fecha 26 de Julio de 2011, el estado promulgó la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. La mencionada norma establece en su artículo 49° que los trabajadores eligen a sus representantes, titulares y suplentes ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comentarios

Previous Article

Alcalde de Laredo gestiona agua potable para Menocucho

Next Article

Jacqueline Olivari Heredia es la nueva jefa de la Oficina de Gestión y Desarrollo de ESSALUD La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =