UCV distingue a laureado poeta en segunda feria cultural

UCV-DISTINGUE-A-LAUREADO-POETA-EN-SEGUNDA-FERIA-CULTURA

 

Nuestro patrono, el poeta universal César Vallejo, es el que resume y orienta, una vez más, esta segunda versión de la Feria Cultural que se presentó a la comunidad trujillana, en particular y nacional.

 

En esta oportunidad se rindió homenaje al laureado poeta peruano, Carlos Germán Belli, a quien se le augura los próximos premios cervantes y el tan importante premio nobel de literatura, reclamados para él por la comunidad intelectual internacional, solicitud a la que nuestra universidad se suma fervientemente.

 

“Es maravilloso ver jóvenes estudiantes que se preocupan y se ven interesados por la cultura, nos satisface mucho que haya un grupo de escritores pertenecientes a nuestra universidad y que este tipo de eventos, en homenaje a grandes baluartes de nuestra literatura, tengan el peso merecido de un acontecimiento importante realizado por la UCV para toda la ciudad”, indicó el Mg. Luis Ramírez Salinas, Director del Centro de Información de la Universidad César Vallejo.

 

Uno de los actos más importantes programados en esta segunda edición de la Feria Cultural, fue la distinción como profesor honorario al poeta Carlos Germán Belli, por sus aportes a la poesía.

 

Personajes reconocidos de la poesía, se hicieron presentes en la II Feria Cultural con magistrales ponencias, resaltando el reconocido escritor Reinaldo Naranjo, premio nacional de poesía en 1965 y co fundador del diario La República y amplio estudioso de la poesía del bate universal César Abraham Vallejo Mendoza; Ricardo Gonzáles Vigil, miembro ilustre de la Academia Peruana de la Lengua y docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú; el escritor Jorge Chávez Peralta, así como Jorge Chávez Flores Chávez y Elmer López Guevara, docentes de la UCV.

 

El año anterior, la fiesta inaugural de la cultura vallejiana, rindió tributo a uno de los más queridos y excelsos poetas que ha dado nuestro país, Antonio Cisneros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *