UCV destaca participación de familias en proyecto “Emprendedores de mi barrio”

Con el objetivo de descubrir las necesidades del entorno, entenderlas  y plantear soluciones concretas, la Universidad César Vallejo, a través de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (DEPU) y el Centro de Desarrollo Comunal (CEDECOM) realizó con gran éxito el proyecto  denominado “EMPRENDEDORES DE MI BARRIO”.

 

En esta actividad participaron aproximadamente más de 400 madres de familia del Centro Poblado El Milagro,  a quienes se les brindó diversos talleres tales como: Emprendimiento, proyecto de vida, habilidades sociales, entre otros.

 

La Directora de Bienestar y Extensión Universitaria de la UCV, Dra. Verónika Calderón Rojas destacó la participación de la ONG World Visión, así como de los  alumnos de la Escuela Profesional de Psicología, en esta actividad,  según indicó, la UCV, siempre busca contribuir con el fortalecimiento de las familias.

 

“La familia juega un papel importante en la formación de los futuros ciudadanos y en la creación de una cultura de paz, de ahí la trascendencia  y participación de los padres de familia  en el proceso transformador de la educación,” destacó, la Dra. Verónika Calderón Rojas.

 

Sin duda, la familia y la universidad  comparten un objetivo común: la formación integral y armónica de todos los niños y  jóvenes  a lo largo de los distintos periodos del desarrollo humano.

 

En este sentido, Carmen Cárdenas Lara, jefa de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), expresó, que todavía es posible un vínculo universidad – familia. La idea es promover la tolerancia frente a las diferencias y resaltar la cooperación por encima de la competencia.

 

Asimismo, destacó, el accionar del emprendedor social, según agregó es gente con mucho coraje capaz de cambiar una realidad social que como todos sabemos está lleno de desigualdades.

 

Todos queremos una educación de calidad, este acto de la Familia y universidad es una respuesta, es un grito de esperanza.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + thirteen =