UCV destaca labor profesional de abogados a través de emotivo encuentro de egresados

UCV DESTACA LABOR PROFESIONAL DE ABOGADOS A TRAVÉS DE EMOTIVO ENCUENTRO

 

La  Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo volvió a reunirse  con sus ex alumnos  en el  “II Encuentro de Egresados”. En un  emotivo  mensaje de bienvenida  que estuvo a cargo del Decano de la referida Facultad, Roberto Palacios Bran, se destacó y fortaleció  los lazos de confraternidad, compañerismo y amistad existentes.

 

Agregó también que este tipo de eventos permite compartir experiencias,  promoviendo a su vez cambios en el  marco de un extremado respeto por la autonomía universitaria.

 

Uno de los temas tratados y analizados en este magno evento fue  la aprobación de la nueva ley universitaria por parte del Congreso de la República. Según los asistentes, urge reformar el sistema educativo universitario, pues se  requiere  profesionales  competentes y comprometidos con el desarrollo del país.

 

Como se recuerda y tras la exposición del presidente de la comisión de  Educación del Congreso, Daniel Mora, el pleno aprobó la nueva ley universitaria con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones.

 

Roberto Palacios Bran, Decano de la Facultad de Derecho de la UCV también se mostró a favor de la implementación de esta nueva norma, según indicó, “la nueva ley garantiza la autonomía universitaria y descarta  una posible autarquía, pues son conceptos diferentes”, enfatizó.

 

Otro aspecto positivo es que el órgano regulador estará conformado ahora por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEU). Asimismo, en un plazo de cinco años todas las universidades  deberán contar con docentes que al  menos hayan obtenido el grado de magister.

 

“La idea es que exista una plana docente permanente, capaz de  desarrollar  actividades relacionadas con la  investigación, asesoría académica e innovación institucional”, destacó Palacios Bran.

Otra de las grandes modificaciones  está relacionada con la obtención del titulo profesional y  grado de bachiller. En este último caso los  estudiantes de pregrado que culminen satisfactoriamente sus asignaturas y créditos ya no podrán obtener el grado con tan solo cumplir el trámite administrativo.

 

Todos los requisitos expuestos y planteados en la nueva  norma, nuestra casa de estudios viene implementándolos a través de su corta pero fructífera vida institucional, es más,  los docentes de esta casa superior cuentan con estudios de post grado y están en permanente capacitación. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la política de gestión de la calidad impulsada y promovida por esta casa superior de estudios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − three =