UCV desarrolla su segundo diplomado de calidad y acreditación universitaria

Enrumbados en el camino de la acreditación universitaria, el Vicerrectorado de la Calidad de la Universidad César Vallejo, inicia el II Diplomado de Calidad y Acreditación Universitaria, en la que se presentará, especialmente, los enfoques y modelos de gestión de calidad propuestos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y certificación de la Calidad Educativa – SINEACE.

 

En la capacitación se desarrollarán cuatro módulos, siendo estos, Gestión de la Calidad en la Educación Superior y Modelos de Calidad, La Gestión de la Carrera, La Formación Profesional, finalizando con Los Servicios de Apoyo a la Formación Profesional en el Proceso de Autoevaluación y los Planes de Mejora.

 

“No se trata de ver la calidad en base solo a estudios, sino también de fomentar la participación del factor humano y es lo que se debe de trabajar a mayor profundidad”, indicó el Dr. Erick Salazar Montoya, Director de Evaluación, Acreditación y Certificación en la UCV.

 

Con este diplomado se pretende capacitar a los Directivos, Decanos, Directores de Escuela, personal de las áreas administrativas, así como  los encargados de los procesos de autoevaluación de las carreras de la mencionada casa universitaria.

 

“Para fin de año la UCV espera contar con la acreditación de las carreras de Administración y Contabilidad del campus Chimbote, asimismo con las de Administración, Contabilidad, Nutrición y Educación Inicial del campus Trujillo”, sentenció Salazar Montoya.

 

El primer módulo a resolver estará a cargo del Mg. Luis Rueda Milachay, docente principal en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, además de ser evaluador externo del Sineace.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *