UCV desarrolla con éxito la “XI Feria laboral”

Como cada año, las empresas más importantes del país se dieron cita en la “XI Feria Laboral” organizada por la Dirección de Seguimiento de Graduados y Bolsa de Trabajo de la Universidad César Vallejo, a fin de poder vincular a los alumnos y egresados con las oportunidades laborales que ofrecen estas empresas.

 

En esta oportunidad, fueron veintiséis empresas de diferentes rubros las congregadas a este evento, con el fin de crear un vínculo directo entre representantes de las áreas de Recursos Humanos y los estudiantes o egresados de dicha casa superior.

 

Este espacio permite a las empresas exponer los perfiles que necesitan en sus futuros trabajadores, y donde los jóvenes tienen la oportunidad de ingresar sus hojas de vida y así optar por una vacante laboral.

 

“Estamos satisfechos por la preferencia que demuestran las empresas frente a nuestros alumnos y egresados, el cual se ve expresado en la contratación y búsqueda de talento en nuestra casa superior”, agrega la Lic. Martha Barrera Arréstegui, Coordinadora de Bolsa de Trabajo.

 

Dentro del 100% de egresados de esta casa superior, el 87% consigue un empleo dentro del primer año posterior al egreso y el otro 13% buscan emprender un nuevo negocio o dedicarse a un negocio familiar.

 

Entre algunas de las empresas que participaron se encuentran DINO, Cementos Pacasmayo, Banco de Crédito, Danper, Corporación Roky’s, Grupo Rocío, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ripley, Telestant, Teleatento del Perú, Telefónica, Camposol, Cencosud, Agroindustrial Laredo, entre otras.

 

“La capacitación constante para que puedan trabajar en cualquier ámbito y rubro, además de la exigencia del idioma inglés y computación dentro de la curricula universitaria, permite ofrecer jóvenes aptos para adaptarse al campo laboral” finaliza Barrera Arréstegui.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *