UCV desarrolla campaña de arborización en instituciones educativas

UCV-desarrolla-campaña-de-arborización-en-instituciones-educativas

Como una acción para frenar las consecuencias del cambio climático, la Universidad César Vallejo, organizó una campaña de arborización en el distrito de Moche, la misma que involucró la participación de estudiantes y docentes de la mencionada casa universitaria.

 

Fueron más de 2000 plantones que se sembraron en las instituciones educativas del distrito de Moche: Ramiro Ñique, Santo Domingo de Guzmán, José Emilio Lefebvre, José Eulogio Garrido y Jesús Maestro del Centro Poblado de Miramar.

 

 “Nuestra universidad forma parte de la Red Ambiental Interuniversitaria y esta acción la realizamos como parte de esta red y para concientizar a nuestros estudiantes y a la población de los colegios y de sus alrededores, frente a este fenómeno que venimos pasando, que es el cambio climático”, manifestó la Mg. Emilia Urbina Ganvini,   Directora de Formación General de la UCV.

 

La mencionada campaña ambiental, contó con la participación de estudiantes del VII ciclo, de las diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad César Vallejo, así como  docentes y escolares de cada una de las instituciones involucradas. Tal actividad fue  programada como una extensión de la experiencia curricular de Cultura Ambiental.

 

Entre las especies sembradas destacan las frutales como uva, granada, guanábana y tamarindo, así como las ornamentales, especies grandes como son el álamo y molle, las que serán conservadas por las mismas comunidades escolares beneficiarias.

 

 “Para el presente año hemos programado varias acciones para el mejoramiento ambiental de nuestra comunidad universitaria, así como en otros sectores de la Provincia de Trujillo, para de alguna forma mitigar los efectos del cambio climático”, indicó la docente responsable del curso de Cultura Ambiental, Mg. Ivonne Asencio Guzmán.

 

La implementación de las áreas verdes en las instituciones educativas antes mencionadas, fue muy bien recibida por parte de los directores, docentes y escolares, quienes agradecieron la iniciativa desplegada por la UCV, en beneficio de nuestro planeta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *