UCV apuesta por seguir promoviendo cultura emprendedora entre jóvenes

Janet Wendy Ramos Rey, más conocida como Wendy Ramos, y a quien hemos visto en series como Pataclaun, Carita de atún, entre otros; compartió un poco de su trabajo con los alumnos de la Universidad César Vallejo (UCV).

En esta oportunidad, la conocida actriz llevó a cabo la conferencia denominada; “La revolución de la nariz…una mirada al emprendimiento social”, como parte del vigésimo tercer aniversario de dicha institución, y de la Semana del Emprendimiento Global. Es así que el Centro de Emprendedores y Escuela de Padres, realizan esta actividad para promover la cultura emprendedora entre los estudiantes y padres de familia.

Durante su presentación, Wendy dejó de lado la clásica nariz roja, para mostrar a los jóvenes otra faceta a la cual está dedicada, la Asociación ‘Bolaroja’.

Esta asociación está dedicada a la formación de clowns profesionales, comprometidos con la exploración de sus posibilidades artísticas como medio generador de transformación social y personal, tanto en espacios artísticos convencionales, como en los lugares más inesperados: hospitales públicos, cárceles, playas, comunidades alejadas y lugares de desastre.

“Nuestro fin es promover una cultura de emprendimiento en la formación de nuestros estudiantes, e ir desarrollando un perfil emprendedor en ellos. Wendy es representante del trabajo de emprendimiento social en el país, y optamos por ella por sus características. Además ella trabaja el ámbito social, utiliza su arte, en beneficio de los demás”. Afirma la Mg. Kelit Campos Ramos, Jefe del Centro de Emprendedores.

La jornada también estuvo precedida por un conversatorio, donde los panelistas invitados fueron: Ph.D. Francisco San Martín Baldwin, Cónsul de Austria y Presidente de Minka, también el conocido Arqueólogo Régulo Franco Jordán, actual Director del  Complejo Arqueológico El Brujo y la Lic. Silvina Arias González, Directora de la Fundación Hermanos menores, todos ellos emprendedores sociales que trabajan en bien de nuestra comunidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *