Tulio Sánchez Mantilla ganó el I Torneo Regional de Karate Apreciación APKSN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Ratificando el alto nivel de preparación que lo llevó a ser considerado el año pasado como la gran revelación del karate trujillano, Tulio Juan Sánchez Mantilla del Impacto Karate Do de Trujillo se alzó como el mejor del I Torneo Regional de Apreciación – APKSN 2014  que el pasado fin de semana se realizó en las instalaciones del Impacto Karate Do ubicado en la puerta No, 9 del estadio Mansiche,  certamen organizado por la Asociación Peruana Shotokan del Norte (APKSN), que dirige el sensei David Gamarra Oliva.

 

Tulio Sánchez Mantilla logró la medalla de oro en la modalidad de Kumite dejando en el camino a karatecas de gran nivel lo que finalmente le permitió llevarse las medallas de oro en la categoría juveniles avanzado, como en mayores avanzado.

 

Con apenas 15 años de edad y un poco más de un año de práctica en esa disciplina deportiva ha logrado el año pasado colocarse tercero en el ranking nacional de la Federación Deportiva Peruana de Karate.

 

Luego de esta resonante victoria del pasado fin de semana Tulio ahora se prepara para intervenir en un torneo internacional a realizarse en nuestra capital a la que ha sido invitado a participar por los logros alcanzados

 

Tulio Sánchez Mantilla combina la práctica del Karate con sus estudios, ya que cursa actualmente el cuarto año de secundaria en el Colegio Pedro M. Ureña, en el que al igual como el deporte destaca por sus sobresalientes notas.

 

Deportivamente espera primero obtener el cinturón negro, e integrar la selección nacional en futuras competencias  internacionales, estando a la espera de la convocatoria de los técnicos de la selección peruana.

 

IMPACTO  EL GANADOR

 

El dojo del Impacto Karate Do do fue el vencedor del I torneo Regional de Apreciación APKSN 2014, alcanzando el mayor puntaje que le permitió llevarse el trofeo de la competencia.

 

En este torno participaron más de diez dojos de la región.  que se encuentran afiliados a la APKSN, como son el Muchik Karate Do, Impacto Karate Do,  Shotokan School. Dojo Central de El Milagro, escuelas municipales de Trujillo, La Rinconada El Porvenir, Laredo Florencia de Mora, Salaverry Alto Trujillo, Ascope y Chocope Colegio  Gustave Eiffel, Gensen Do, entre otros.

 

David Gamarra Oliva agradeice públicamente a las empresa que con su aporte hicieron posible este certamen, en especial al presidente de la Liga Distrital de de Fútbol don Santos Sáenz por su apoyo invalorable.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *