Trujillo y Machala en convenio para fomentar turismo en ambas ciudades

En un convenio intercultural, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la ciudad de Machala Ecuador, acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo, la cultura, y con ello contribuir a la prevención de la violencia.

En ese sentido, el cónsul de Perú en Machala, Ecuador, Carlos Obando Peralta, junto al alcalde de la provincia, Elidio Espinoza Quispe establecieron la difusión de los atractivos turísticos de Trujillo en la provincia extranjera a través de distintos medios y canales informativos.

Tales atractivos trujillanos incluirán a la gastronomía, el Centro Histórico, los balnearios, el baile de la marinera, entre otros; los mismos que ayudarán a que nuestra ciudad congregue a miles de turistas más cada año.

Ante ello el cónsul manifestó que es oportuno aprovechar toda la energía que tienen los jóvenes a fin de generar otro futuro para ellos. “Estamos completamente a disposición en seguridad y turismo, comenzamos por la ciudad de Trujillo” refirió.

Igualmente, felicitó las políticas preventivas que viene desarrollando la actual gestión, a fin de reducir los índices de violencia e inseguridad.

Por su parte, el burgomaestre de la provincia agradeció la participación del cónsul Obando Peralta en el impulso internacional de Trujillo y recibió a su vez la invitación para que Trujillo participe en las festividades patrióticas de Perú en Ecuador el próximo año 2017.

Además, continuando con las acciones que se ejecutan en pro de la seguridad de la población trujillana establecido por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la instalación de la Central de Monitoreo con las cámaras de videovigilancia; el alcalde provincial Elidio Espinoza estableció próximas coordinaciones con representantes en Machala a fin de optimizar las acciones de seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *