Trujillo y Cajamarca unen esfuerzos para futuros proyectos turísticos

Con el objetivo de unir esfuerzos en futuros proyectos turísticos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, anunciaron la cantata “Caxamarca, el Encuentro de Dos Mundos”. El evento busca reivindicar identidad cultural que une ambas ciudades.

Según se informó, las actividades organizadas en conjunto, buscan fortalecer la carta de intención para cooperar los proyectos turísticos futuros. Esto como parte de la red de ciudades latinoamericanas que están postulando al título de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

“Es necesario la cooperación entre provincias para poder imitar modelos de desarrollo económico, social y cultural. Se hace importante identificar nuestras raíces culturales que nos une como ciudades hermanas, por ello Trujillo y Cajamarca seguirán organizando eventos de proyecciones turísticas” destacó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.

Sobre el evento, se informó que contará con más de 200 artistas en escena, además participará una orquesta sinfónica. La misma se realizará este 14 de noviembre en la plaza de Armas de Cajamarca.

“Hay que agradecer el afecto de la municipalidad de Trujillo en este evento histórico – cultural. Sin duda, nos va permitir reforzar nuestra identidad cultural y unir esfuerzos para nuestro desarrollo”, mencionó Víctor Chacha, regidor de la provincia de Cajamarca.

Finalmente Miriam Gayoso, subgerente de Turismo de la MPT, subrayó que se encuentran promocionando eventos que sean parte de la oferta turística que ofrece nuestra provincia. “Los alcaldes de Trujillo y Cajamarca han tenido varias reuniones de trabajo, y estos encuentros son muy saludables para la proyección turística que busca la actual gestión” agregó la funcionaria edil.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *