Trujillo vivirá tres días de poesía en honor a César Vallejo Mendoza

TRES-DIAS-de-Homenaje-a-VALLEJO

 

Este año nuevamente Trujillo se vestirá de poesía con la segunda edición de los RECITALES EN HONOR A LOS MIL POEMAS A VALLEJO, el próximo jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre en la Plaza Vallejo de la urbanización California en Víctor Larco.

 

Los recitales se iniciarán cada día a partir de las 4:00 p.m. en plaza que fue inaugurada en agosto gracias a la gestión del alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo; donde precisamente el padrino fue el presidente del Instituto de Estudios Vallejianos – UNT, Dr. César Alva Lescano.

La coordinadora del evento en Trujillo, Karina Luz Bocanegra Salcedo informó que han asegurado su presencia invitados nacionales e internacionales. Desde Estados Unidos asistirá la PhD. Mara Lucy García (Instituto de Estudios Vallejianos, sede Utah, E.E.U.U.) y desde Venezuela la escritora Maigualida Pérez (Sociedad de Escritores de Venezuela).

 

Por Trujillo asistirán Dina Amada Sánchez Baca, Bethoven Medina Sánchez,  Blasco Bazán Vera, Gerardo Cailloma Navarrete, María Esther Pérez Ávila (Agrupación de Escritoras Norteñas); Armando Reyes Castro (artista plástico); Armando Álvarez Angulo.

 

Presentarán audiovisuales poéticos Luis Cabrera Vigo; Víctor Corcuera Cueva (Audiovisuales); Alberto Quispe Cárdenas (Músico Compositor); Sergio Eli Vela Young (Músico Compositor) y el joven declamador Alejandro Cáceda Alva. Asimismo, apreciaremos una presentación artística preparada por los centros educativos de Víctor Larco.

 

Los II RECITALES EN HONOR A LOS MIL POEMAS A VALLEJO, es un esfuerzo colectivo a través de alianzas entre empresas privadas e instituciones gubernamentales, cuyo propósito es rendir un digno y merecido homenaje al más grande poeta peruano universal.

 

En ese sentido, se agradeció el invalorable apoyo del Instituto de Estudios Vallejianos de la UNT, Colegio Nacional San Juan, Promotora Cultural Diablos Azules, Literatura y Otros Fuegos, la Agencia de Poemas Personalizados Poema de Amor; así como el patrocinio y auspicio de la Municipalidad Distrital Víctor Larco Herrera, Sistemas Hidráulicos Sánchez Rivas y Elohim Publicitaria.

 

La Antología Mundial “Mil Poemas a César Vallejo” fue una tarea que llevó varios meses de esforzada labor y noble voluntad. El resultado fueron 1400 páginas inundadas de amor y admiración de parte de poetas de 37 países hacia nuestro César Vallejo, natural de Santiago de Chuco en la región La Libertad.

 

El Tomo I de esta magnífica obra fue financiado por el empresario y gestor cultural Luis Sánchez Rivas, quien el pasado mes de julio de 2013 tuvo a bien ser condecorado por su ardua y desinteresada labor cultural de manos del Nóbel de la Paz 1985, Ernesto Kahan.

 

EVENTO PREVIO

 

El comité organizador del ciclo de recitales creyó conveniente fomentar la inclusión y diversidad a través de un certamen donde se visibilice y premie el talento joven trujillano con el I Concurso Virtual de Poemas Recitados “Poema de Amor”, cuya convocatoria venció este viernes 01 de noviembre.

 

Los ganadores de este visionario certamen serán acreedores a medallas y diplomas de honor a nombre de la Municipalidad Distrital Víctor Larco Herrera y El Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo. Asimismo, serán invitados a recitar en el marco de los II RECITALES EN HONOR A LOS MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *