Trujillo tiene un segundo himno

SEGUNDO-HIMNO-A-TRUJILLO-Rodolfo-Quintana

 

Trujillo prácticamente tiene un segundo himno. Se trata del hermoso vals “Trujillo Primavera” del escritor y compositor Rodolfo Quintana que fue cantado el sábado 28 de setiembre por la excelente cantante e intérprete Leidy Salinas con el acompañamiento orquestal del maestro Oscar Palomino en el Coliseo Cerrado Gran Chimú.

 

La presentación de esta importante obra fue en “Noche de remembranzas y premiación a cantantes y compositores” de los 17 Festivales de la Canción que tuvo Trujillo desde la mitad de le década del 60, de donde salieron importantes valores musicales como Kela Gates y Claudio Fabri.

 

En cuanto a Rodolfo Quintana nos brinda un nuevo regalo significativo con esta nueva producción, ya que en julio nos entregó su libro “Sonrisas no son risas”, un impecable trabajo de humor, poesía y reflexión.

 

Rodolfo Quintana ha sido uno de los invitados especiales, debido a que su tema “Trujillo Primavera” tiene una gran calidad literaria y musical que pinta la personalidad de Trujillo con fidelidad.

 

El tema tiene una visión total de nuestra historia ancestral hasta la actualidad; de tal manera que la crítica considera que este tema en vals y marinera es el segundo himno a Trujillo.

 

FRAGMENTOS DE LA CANCIÓN

 

La hermosa canción tiene versos que evocan el clima festivo de los habitantes de esta tradicional ciudad: “Cada mañana llega el sol aureo y puntual para encender en mi ciudad la algarabía. El virreynal viejo balcón al escuchar cantar al mar, recordará un gran amor”.

 

Y al final dice: “Mi gratitud al creador, que su bondad vino a pintar en el Perú una verdad de fantasía. Trujillo, mi pueblo norteño, vestido siempre está de Primavera”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *