Trujillo será sede del encuentro de innovación Agroalimentaria Innagro 2019

Share:

Evento es un espacio de debate e intercambio de experiencias sobre los retos en innovación y tecnología para la agroindustria.

Con el objetivo de buscar espacios de debate e intercambio de experiencias de innovación en la agroindustria nacional se realizará los días 11 y 12 de noviembre el segundo “Encuentro de Innovación Agrolimentaria” INNAGRO 2019 evento organizado por el CITEagroindustrial Chavimochic, perteneciente a la red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción.

Este evento contará con la participación de especialistas de AINIA, un centro tecnológico de España dedicado a la investigación y desarrollo de innovaciones en alimentos. Así como del instituto LEITAT de Barcelona, quienes promueven la innovación agroindustrial a través de la investigación y la transferencia de tecnología. También participarán investigadores de Alitecno de Colombia, especializados en foodtech y packaging alimentario.

En esta edición, las principales empresas agroexportadoras de la región como Danper, Camposol, Gandules, Hortifrut, Sociedad Agrícola Rapel y Virú S.A. expondrán las tendencias en tecnología de alimentos que están utilizando para fortalecer la competitividad además de plantear estrategias y principales desafíos para las empresas dedicadas a este rubro. Por su parte, Supermercados Peruanos, hablará sobre el motor de la innovación en el sector retail.

Joaquín Sánchez Chamochumbi, director del CITE Agroindustrial Chavimochic invitó a las empresas y profesionales de este sector a participar de este evento que busca conocer las innovaciones de reconocidas empresas agroindustriales.

“Innagro 2019 busca establecer sinergias y oportunidades de negocio a través de startups, la academia, y centros de investigación, así como generar posibilidades de colaboración entre las pymes para acceder en mejores condiciones a nuevos mercados” acotó.

CIFRAS DE INNOVACIÓN

Según la última edición del Índice Mundial de Innovación, Perú se ubica alrededor del puesto 69 desde hace cinco años, observándose ligeras mejoras en la capacidad de innovar gracias a un mayor acceso a recursos; durante este tiempo se han creado nuevos fondos público-privados de innovación.

Cifras del MINAGRI revelan un ligero crecimiento de las agroexportaciones peruanas, las cuales alcanzaron los 6500-7000 millones de dólares en 2018, monto superior en 12% al 2017, impulsadas por productos no tradicionales como cítricos, arándanos, paltas, quinua entre otros.

Innagro se desarrollará en el Colegio de Ingenieros de La Libertad – Auditorio CECAP. Los interesados en participar pueden solicitar más información al correo electrónico [email protected] o al celular 991 740 362.

Comentarios

Previous Article

La Libertad posee el 21.5 % de la reserva de oro nacional

Next Article

Pacientes con diabetes deben evitar comidas que eleven abruptamente su glucosa en navidad