Trujillo será escenario de primera “Feria Internacional del Cuero y Calzado”

Trujillo-será-escenario-de-primera-“Feria-Internacional-del-Cuero-y-Calzado”

 

Del 25 al 27 de julio, Trujillo será escenario de la primera “Feria Internacional del Cuero y Calzado de Trujillo” (FICCAT) 2013, que se efectuará en el local central de la Universidad Nacional de Trujillo, dio a conocer la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en conferencia de prensa realizada ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ofrecida junto a productores y coorganizadores del evento.

 

“Es la primera FICCAT a realizarse en nuestra ciudad y tiene como propósito promocionar e impulsar el crecimiento del sector cuero, calzado y afines a nivel nacional e internacional. Además busca la integración económica, social y cultural que favorezca la competitividad entre los empresarios del sector”, dijo.

 

Agregó que ya se confirmó la participación de 30 de los mejores productores de calzado de Trujillo, Lima, Arequipa y Huancayo; quienes mostrarán el potencial que este sector tiene a nivel nacional cerrando negocios con 15 compradores de Ecuador, Bolivia y Chile.

 

También participarán las curtiembres más reconocidas de la ciudad, así como proveedores de maquinarias para la fabricación de calzado, proveedores de taconería, servicios y entidades financieras.

 

Los stands han sido diseñados exclusivamente para la feria bajo los criterios de espacio, limpieza, versatilidad, corporatividad y elegancia, con la finalidad de facilitar la óptima exhibición del calzado y permitir espontáneas reuniones de negocios.

 

La inauguración será el jueves 25 de julio, a las 11 de la mañana. A las 3 de la tarde se inicia la primera conferencia “Tendencias en el Calzado” y a las 6 un desfile de apertura.

 

El viernes 26 de julio los productores iniciarán las ruedas de negocios y seguidamente a las 5 de la tarde se tiene prevista la conferencia “Nueva Maquinaria e Insumos” y a las 7 de la noche un desfile de modas. Estos dos primeros días sólo serán dedicados para los proveedores y compradores.

 

El sábado 27 de julio se abrirá las puertas al público en general desde las 10 de la mañana y a la par se inaugurará una mesa de trabajo “Oportunidad y Retos de la Industria del Calzado Nacional”. A las 3 de la tarde habrá una rueda de negocios de los proveedores y a las 5pm la conferencia “Opciones de Financiamiento”. La clausura y premiación se llevará a cabo ese mismo día, a partir de las 7 de la noche.

 

“Se busca también institucionalizar esta feria para que todos los años se realice para congregar a los mejores productores de calzado de Trujillo y destacados productores de todo el país, además de los mejores proveedores de insumos para esta industria”, añadió Montenegro Figueroa.

 

En FICCAT los expositores podrán introducir nuevos productos y servicios, reforzar la imagen de sus empresas, contribuir o ampliar la lista de clientes potenciales, potenciar el proceso de venta, vender directamente, reafirmar las relaciones con los futuros y actuales clientes, estudiar su mercado y el proceso de decisión de compra de los visitantes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =