Trujillo: Segat multará con S/1,620 a quienes peguen afiches en la vía pública

Ante la llegada de las fiestas por fin de año, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), seguirá reforzando el trabajo de fiscalización respecto a las multas hacia las personas, dueños de los inmuebles, agencia de publicidad y promotores de espectáculos, que coloquen afiches sin autorización.

La fiscalización se realiza por la alarmante cantidad de afiches pegados en la ciudad, incluso afectando las áreas públicas por la contaminación audiovisual, por lo que se refuerza el trabajo de aplicar multas amparadas en el código 179 de la Ordenanza Municipal 03-2008-MPT, que establecen una multa de 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/1,620.

“Lamentablemente hay quienes aprovechan la vía pública para colocar anuncios de diferentes actividades políticas, bailables y otros, aumentando la contaminación visual en pleno centro de la ciudad, incluyendo las iglesias”, enfatizó el jefe de la Unidad de Fiscalización y Control de Segat, Carlos Sánchez Caipo.

Según explicó el funcionario, la infracción que se le puede poner al administrado es de acuerdo a la cantidad de puntos donde ha pegado el afiche, pues se ha comprobado que un solo promotor de eventos abarcar la gran cantidad de anuncios pegados en forma ilegal.

“No es solamente un punto donde se pega, hemos visto afiches en distintas zonas de un mismo espectáculo, ello equivale imponer una multa por la cantidad de puntos donde se han pegado afiches”, recalcó el funcionario.

Finalmente, recalcó que Trujillo está dividido en 8 zonas y en cada una de ellas hay un fiscalizador observando las acciones ciudadanas para comprobar si se cometen faltas para levantar las actas correspondientes.

Comentarios