Trujillo se prepara para convertirse en la capital del cine peruano

Trujillo se prepara para convertirse en la capital del cine peruano

 

Cerca de 20 cineastas llegarán a nuestra ciudad para estrenar películas y brindar capacitación. Con la participación de reconocidos directores, actores y productores a nivel nacional, se realizará el Festival de Cine de Trujillo del 4 al 7 de junio. Esta iniciativa fue un proyecto ganador del “Concurso Nacional de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual”.

 

Trujillo se convertirá en la capital del cine peruano, donde se desarrollarán talleres, seminarios, mesas de diálogos, conversatorios sobre diversos temas en torno al séptimo arte, entre ellas, Taller de Fotografía Cinematográfica, Taller de documentales, y el Taller de análisis y crítica del cine. Además habrá muestras de cortometrajes y una Caravana Rodante del Cine Peruano que llevará el cine a los distritos de La Esperanza, El Porvenir y El Milagro.

 

Durante el Festival se contará con la participación de actores como Tatiana Astengo (“Pantaleón y las visitadoras”), Cindy Díaz (protagonistas de la película española “Evelyn” y “Evangelio de la carne”), Fernando Bacilio (mejor actor en Festival de Locarno, Buenos Aires y Cartagena).

 

Además los  directores como Francisco Lombardi, Javier Corcuera  (Premios Goya y ganador en el Festival de Cine de San Sebastián), Rossana Díaz Costa (“Viaje a Tomboctú), Daniel Vega (“El mudo”), Daniel Rodríguez (“El vientre”); los productores Gustavo Sánchez (“El evangelio de la carne”, “Pantaleón y las visitadoras”), Jorge Constantino (Tondero Producciones, “Asu mare”), entre otros cineastas.

 

Este evento es organizado por la productora Superhéroes, Comunicación Alternativa, en coordinación con el Centro Peruano Americano El Cultural y con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura, la Comisión de Cultura del Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Trujillo, Universidad César Vallejo, Universidad Privada Antenor Orrego, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Red de Prensa Turística (REPTUR) y el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Cultura (CLIAC). Además cuenta con el auspicio de Caja del Santa, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo.

 

Para mantenerse informado sobre el festival visitar: www.facebook.com/festicinetrujillo

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *