Trujillo: Retirarán a unidades de transporte público con más de 20 años de antigüedad

Con el objetivo de hacer cumplir la normativa nacional, respecto al retiro de unidades móviles mayores a 20 años, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el acalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, iniciará en los próximos días la salida en circulación de unidades móviles que cumplen con dicha medida impuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, la comuna provincial procederá a realizar operativos de manera que se pueda conocer la antigüedad de los buses y combis, pertenecientes al transporte público, para su salida de las calles de la ciudad y, en el caso de sobrepasar el tiempo establecido por la cartera de transporte, tendrán que ser retiradas y trasladadas a al respectivo depósito.

Según explicó el alcalde provincial, son un total de 390 los vehículos que no deben recorrer las calles de Trujillo; de los cuales 180 ya deben retirarse en los próximos días. Sin embargo, éstos buscan mantenerse a pesar de que existe una medida que les obliga a salir de circulación.

Mientras que la diferencia de estos ha ido renovando su flota vehicular antes del plazo establecido por el MTC. En tal sentido, la autoridad edil explicó que se dará inicio a las inspecciones de manera que se sancione a aquellos que infrinjan la norma.

Además, el burgomaestre detalló que solicitará a la gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad, un informe detallado donde se explique la situación actual de los vehículos, y así poder ordenar de mejor manera el transporte urbano.

Como se sabe, existe una resolución ministerial que detalla que aquellas unidades vehiculares que sobre pasan los 20 años deberán retirarse de circulación, por ello no existe forma de que la comuna amplíe dicho plazo ya que es una directiva nacional y esta debe ser aplicada sin excepción alguna.

Comentarios