Trujillo: Retiran de circulación 50 unidades de Transporte Público Nuevo Cortijo

Continuando con los trabajos de fiscalización, en lo que se refiere al transporte urbano de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  realizó un operativo conjunto para erradicar y combatir la informalidad en el transporte urbano.

A través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con la policía nacional y la Unidad de Servicios Especiales (USE), el personal de la comuna se dirigió hasta la intersección de las calles Panamá y avenida Los Incas, así como el óvalo Coca Cola; a fin de intervenir a los vehículos de la empresa de transportes Nuevo Cortijo, que operan de manera informal.

El principal objetivo fue retirar de circulación a las 50 unidades móviles que recorren la ciudad bajo la ruta O, debido a que a la mencionada empresa se le denegó su permiso de operaciones por presentar ciertas observaciones, además de la nulidad del recurso de reconsideración, presentado ante la MPT, a fin de continuar en las calles.

Dentro de las observaciones que le impiden operar con total normalidad se destaca la saturación del trayecto que recorren los vehículos, el récord de papeletas de 28 de sus unidades móviles, las mismas que ascienden a multas entre 18 mil y 20 mil soles cada una de ellas.

Tales observaciones forman parte de las que exige a todas las empresas de transporte público, tanto la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial como el área de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT).

Por ello, se han convertido en un riesgo para el público usuario, debido a que se encuentran bajo la informalidad y no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para operar.

Como se recuerda, hace meses atrás la empresa de transportes ‘Titanic’ renunció a operar esta ruta, por lo que estaba fuera de circulación. No obstante, se le dio la posibilidad a ‘Nuevo Cortijo’ de para operar este trayecto, sin embargo, no han podido levantar sus diferentes observaciones, por lo que se les denegó el permiso de circulación.

Es importante mencionar que, además de estos operativos, se continuará con intervenciones a unidades de transporte especial, las mismas que realizan el servicio de auto colectivo sin contar con el permiso correspondiente.

Comentarios