Trujillo: Realizarán feria para promover matrícula gratuita en colegios públicos

El Ministerio de Educación viene desarrollando ferias informativas con la finalidad de recordar a los padres y madres de familia que sus hijos o hijas pueden ser matriculados de manera gratuita y sin condiciones en cualquiera de las instituciones educativas públicas. Las dos primeras ferias se realizaron en las regiones de San Martín (Taropoto) y en Arequipa el 18 y 22 de febrero respectivamente. La tercera feria se tiene previsto en La Libertad (Trujillo), el 25 de febrero.

“Es importante que la comunidad educativa tenga presente que son ilegales los cobros por la separación de vacantes y matrículas, puesto que esta es gratuita en toda institución educativa pública”, aseveró el coordinador de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Minedu, José Gabriel Quevedo Chong.

Destacó además que en las escuelas públicas está prohibido exigir a los padres de familia la compra textos escolares, uniformes u otros similares a cambio de concederles una vacante para sus hijos. Asimismo, sostuvo que la matrícula tampoco puede estar condicionada al pago de las cuotas de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

En este sentido, el sábado 25 de febrero el Minedu realizará la tercera feria informativa en el frontis de la UGEL 02 (Av. José Gabriel Condorcanqui N.° 2066 -2072), distrito La Esperanza, desde las 9 de la mañana, donde padres, madres e hijos podrán participar e interactuar de divertidos juegos y dinámicas con mensajes, con el eslogan “Todos con Punche al cole”.

En esta feria informativa se brindarán asesorías personalizadas a los padres y madres de familia para que conozcan los requisitos de la matrícula escolar y sepan cómo identificar y denunciar las malas conductas que vulneran la gratuidad de la misma.

De esta manera, el Minedu viene desplegando acciones para asegurar y mantener las condiciones institucionales y pedagógicas para el inicio oportuno y adecuado de las actividades de aprendizaje de los y las estudiantes del año escolar 2017.

Finalmente, el Minedu pone a disposición la línea gratuita 0800 – 12344 para que los padres y madres de familia realicen las consultas de los cobros no autorizados sobre matrícula escolar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × five =