Trujillo: Presupuesto de S/15 millones para comisarías retorna al Tesoro Público

Se han perdido 5 proyectos por la falta de interés de la anterior gestión y demora en hacer los expedientes técnicos.

De 14 comisarías proyectadas a construirse e implementarse para contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana en la provincia de Trujillo, 5 se han perdido por la falta de interés de la anterior gestión y el presupuesto ha revertido al Tesoro Público, reveló el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Explicó que el Ministerio del Interior asignó S/50 millones para la construcción de 14 delegaciones policiales y que ya se perdieron 5 proyectos debido a que en la pasada administración no se preocuparon por el saneamiento legal de los terrenos de tres comisarías; y en el caso de las otras, se demoraron en hacer los expedientes y el presupuesto revirtió. Una está en Moche y la otra en Miramar; pero en Trujillo también hay otras tres en similar problema.

“Son S/15 millones que han revertido al Tesoro Público que estamos tratando de recuperar. Hemos hablado con el ministro del Interior, Carlos Morán, y vamos a luchar en Economía para que esto pueda recuperarse y edificarse. Los expedientes técnicos están listos”, añadió. Indicó que encontró nueve comisarías en arbitraje.

En la actual gestión se logró destrabar e iniciar la construcción de la comisaría de La Noria y se está culminando la de El Alambre.

Dijo que en la gestión de Elidio Espinoza no hubo resultados halagadores y la violencia ha seguido en esos cuatros años.

Comentarios