Trujillo: Por deuda cortan el servicio de agua potable al partido aprista

El Partido Aprista Peruano (PAP) mantiene una deuda vigente de 11,848.74 soles con la empresa Sedalib S.A., que después de varios meses de espera decidió tomar una decisión radical que fue cortar el servicio de agua potable, y para ello apuntó directamente a la conocida “Casa del Pueblo”, ubicada en pleno centro histórico de Trujillo (Jr. Pizarro #672).

De acuerdo a un informe de cuenta actualizado del último 23 de agosto, el PAP no pagó los recibos de diciembre(2018), y los de enero y febrero (2019); además habría incumplido con un compromiso de pago que de cumplirse habría evitado la restricción del servicio.

Al respecto, el gerente general de la empresa Sedalib reconoció que no conocía las cifras exactas de la deuda, sin embargo exhortó a cumplirla.

“Si hay alguna deuda pendiente son las normas las que nos exigen tomar acciones de este tipo”, indicó.

En la Casa del Pueblo, el comedor y los servicios higiénicos permanecen cerrados; algunos militantes advirtieron que el motivo era por trabajos, pero se conoce que no tienen agua desde el pasado jueves.

La deuda fue consultada al secretario regional del Apra, José Miranda, quien denunció un cobro presuntamente irregular y exagerado de parte de Sedalib S.A.

“Hay un total cierre de reconocer que esas cobranzas son indebidas y exageradas, porque no están dentro del concepto de consumo promedio normal que nosotros habíamos tenido y que pagábamos 400 soles; el agua tendrá que reponerse”, indicó.

Asimismo, aseguró que la mencionada empresa no debió cortarles el agua, pues aún se encuentra en apelación la deuda que se pretende cobrar.

“Hemos hecho una apelación y aún no hay pronunciamiento de la Sunass. Yo creo que es una venganza política, en la medida que estamos saliendo a denunciar y al mismo Elías (Rodríguez)”, añadió. (Vía: Correo)

Comentarios