Trujillo: Matan a balazos a cantante chichero el “chino Julca”

En Trujillo. Sicarios le dispararon en la puerta de su casa a Roger Julca Hoyos, quien nada pudo hacer para evitar su muerte. Policía presume que se trate de un ajuste de cuentas.

El cantante chichero Roger Aníbal Julca Hoyos, más conocido como el “chino Julca”, fue asesinado a balazos por sicarios cuando estaba en la puerta de su vivienda en el sector Indoamérica del distrito de La Esperanza. El hecho de sangre ocurrió ayer al promediar las 5:00 de la tarde.

Aunque el hecho es aún materia de investigación por la Policía Nacional, se conoce que los sicarios esperaron el momento oportuno para descerrajarle seis tiros en diferentes partes del cuerpo que le provocaron su deceso de forma inmediata.

Roger Julca saltó a la fama cuando cantó en el velorio del del líder de la banda criminal “Los Planataros”, Freddy Rodríguez Arce (a) “Freddy Platanero”, abatido por la Policía.

De acuerdo a información policial, el 2015 “chino Julca” baleó a un sujeto en La Esperanza, y a raíz de ello andaba con una pistola para su seguridad y repeler cualquier ataque.

Sin embargo, al parecer esta vez trató de defenderse, pero ante lo sorpresivo y rapidez del ataque de los maleantes cayó abatido al piso en medio de un charco de sangre. Dada la forma en que fue ultimado el cantante, todo apunta a que se trataría de un supuesto ajuste de cuentas.

La esposa de “chino” Julca, Leila Saldaña Terrones, reveló que los asesinos dispararon una ráfaga de balas contra su cónyuge, quien cayó de bruces sobre el pavimento. Al escuchar las detonaciones, la mujer salió a ver qué pasaba y se encontró con la macabra escena.

El excandidato a la alcaldía de La Esperanza, Alejandro Sánchez Zapata, recordó a “chino Julca” en su cuenta de Facebook, pues el cantante animó uno de sus mítines. “La delincuencia no hay cuando se acabe, los sicarios hacen de la suya sin que las autoridades hagan algo por parar ésta ola de crímenes”, escribió Sánchez. (La República).

Comentarios