Trujillo: Más de 3200 taxis y colectivos con 20 años de antigüedad salen de circulación

A través de la Resolución Ministerial Nº 516-2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MTC) aprobó el cronograma del régimen extraordinario de permanencia para los vehículos destinados al servicio de transporte terrestre especial de personas en el ámbito de la provincia de Trujillo, así como las condiciones para su aplicación.

MTC. La resolución emitida el 4 de julio del presente año refiere que los vehículos que deberán dejar de circular son aquellos que registren como año de fabricación hasta el año 1998, es decir con 20 años de antigüedad, por lo que tendrán plazo hasta el 31 de diciembre del año en curso para salir del parque automotor.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Benites Vargas, informó que un total de 3,224 vehículos saldrán del mercado vehicular de Trujillo.

“Esta resolución es fruto del pedido que le hicimos al ministerio desde el año pasado. Esta resolución tiene como finalidad renovar el parque automotor en Trujillo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, detalló.

De esta manera, precisó que un total de 2,397 unidades del año 1997 y 827 del año 1998 dejarán de circular en Trujillo.

Cabe indicar que esta normativa aplica tanto a taxis como a colectivos que se dedican al servicio de transporte público de pasajeros.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas de la región de La Libertad (Astrell), Carlos Guerra Alva, se mostró a favor de este nuevo reglamento.

“Lo que esperábamos era este tipo de pronunciamiento oficial del MTC que nos tenía en espera. Estamos de acuerdo con que el parque automotor sea renovado, como dirigentes y como empresarios apostamos por la renovación del parque vehicular”, dijo. (Correo).

Comentarios