Trujillo: “Locales con giro distinto y sin licencia serán clausurados”

Con motivo de imponer el orden y la seguridad que nuestra ciudad necesita, la Subgerencia de Licencias y Comercialización informó que 20 discotecas en el distrito de Trujillo se encuentran con procesos administrativos sancionadores por funcionar con giro distinto. También informó que en el cierre de “Camaleón” se procedió de acuerdo a norma y denunciará a las personas que afirmar existe abuso de autoridad y presuntas coimas.

El conocido local obtuvo su licencia de funcionamiento el 28 de noviembre del 2016, teniendo como giro autorizado bar (no refiere a cantina), cafetería, salón de té, comida de paso y juguería, restaurant (sin espectáculos) dedicado a tres tenedores.  Ante dicha situación, se procedió a iniciar un proceso administrativo sancionador y se determinó dictar medida cautelar provisional de 30 días de clausura.

“Estamos interviniendo en todos los locales y todos ellos tiene sus procesos fiscalizadores, administrativos  y sancionadores. Camaleón ha sido clausurada en 4 oportunidades, incluso retiraron los muros por eso tienen otro proceso sancionador”, explicó el Subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites.

También, se les impuso la infracción B-310, “por desarrollar actividades en establecimiento comercial industrial y/o servicio distintas a las establecidas en autorización municipal”.

El subgerente también mencionó que denunciará penalmente a quienes aseguren que su persona estaría cobrando algún tipo de coima, siendo esto lejano a la realidad pues solo se rige al cumplimiento de las normas municipales para imponer el orden y la formalidad que busca la actual gestión desde el 2015.

“Siempre hemos trabajado de manera transparente, aplicando la norma, por ello, todos los locales serán sancionados bajo la norma que otorga las ordenanzas. Haré valer mis derechos porque están manchando mi nombre, con versiones que no se ajustan a la realidad“, aseveró López Benites.

Como se sabe en las últimas horas se clausuró 3 locales, en las cuales se encontraba Camaleón, Inversiones Jauri y un taller por la Urbanización Los Cedros, todos por funcionar con giro distinto al permitido.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + sixteen =