Trujillo: lanzan Nro de WhatsApp para reportar fallas y averías en semáforos

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la gerencia de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) puso al servicio del público el número telefónico 943646058 para que vía WhatsApp puedan reportar alguna incidencia en los semáforos de nuestra ciudad.

Esta herramienta digital se ha puesto en marcha para que peatones y transportistas puedan informar sobre alguna avería o falla en determinado semáforo del distrito de Trujillo.

“Constantemente estamos revisando y realizando los trabajos de mantenimiento en los dispositivos; sin embargo, éstos dejan de funcionar de manera intempestiva, en su mayoría por descenso o incremento del nivel de tensión en la energía eléctrica”, sostuvo el gerente general de TMT, César Sánchez Vásquez.

El funcionario precisó que TMT cuenta con un personal capacitado quienes acudirán de inmediato a verificar el reporte y brindar una solución al problema suscitado, puesto que se podrían registrar accidentes al dejar de funcionar una de las 131 intersecciones semaforizadas de la ciudad.

“Ni bien nos informan sobre algún reporte, se dispondrá que trabajadores de la Gerencia de Operaciones acudan al lugar para solucionar la falla y dejar operativo el dispositivo que regula el tráfico en vías públicas”, puntualizó Sánchez Vásquez.

En diversas oportunidades, en las zonas donde se ubican las estructuras semafóricas, se han registrado accidentes por averías inesperadas y se pretende que con esta alternativa la solución sea más eficiente.

Finalmente, el gerente de TMT exhorto a los ciudadanos a contribuir con sus reportes para que se puedan atender de inmediato estas fallas en los semáforos.

Comentarios